Mercurio Retrógrado: Tu a l i a d o


 


Los períodos retrógrados son tiempos para la reflexión y para sensibilizar nuestra opinión interna. Dado que Mercurio simboliza la comunicación, nuestra forma de aprender, nuestros hermanos y nuestro barrio, en este período puede brindarnos una comprensión mayor en los ámbitos de nuestra vida. Mercurio retrógrado dura unas tres semanas y se produce tres o cuatro veces al año.

Mercurio representa los puentes y canales que nos permiten conectar piezas variadas de información con el fin de sintetizar el conjunto y llegar a una mayor comprensión. Durante los períodos de Mercurio retrógrado, las debilidades inherentes de estos conductos se pueden revelar. Como tal, este período es conocido por la distribución de herramientas que nos ayudan a compartir información (como teléfonos, computadoras e impresoras) y así como aquellos que nos ayudan cuando nos movemos de un lugar a otro (como coches, motos, y autobuses), por lo tanto, tenemos que hacer lo que podemos para asegurarnos de que están en buen estado de funcionamiento, antes de Mercurio retrógrado, si es posible.  Es un buen momento para asegurarse de que tengas copias de seguridad de tu disco duro, Internet también puede verse afectada, así que respira hondo si tu conexión a la red se corta de vez en vez.
Cualquier retrogradación planetaria refleja un período en el que se concentra la energía de forma más internamente. Por lo tanto, es un tiempo maravilloso para activar la comunicación hacia adentro para buscar ideas y comprensión.  La meditación, escribir un diario, y la escritura con la mano no dominante son las grandes actividades para hacer durante Mercurio retrógrado ya que éstas te ayudarán a encontrar las piezas del rompecabezas y a conectarte con las enseñanzas que la sabiduría te otorga.
Mientras que la reflexión interna es mayor, la comunicación externa puede estar defasada. Por lo tanto, tratemos de evitar malentendidos, cuidemos las palabras, mientras que también nos aseguraremos de escuchar con más atención de lo habitual. Ya sea con la escritura o con el habla, poner un poco de esfuerzo extra en el acecho con atención. Estar especialmente consciente de esto si hay que firmar algún contrato obligatorio durante Mercurio retrógrado (posponiendo hacerlo si es posible), ya que muchas veces toda la información que se necesita para tomar una decisión no está disponible.
La mejor manera de abordar este periodo, es re-cordar las dos primeras letras de la palabra retrógrado "re" y las aplicamos a todas las actividades que iniciemos: re-pensar- re-hacer- re-evolucionar, reevaluar, revisar, analizar de nuevo, replantear, volver a editar, y re.comunicarte.

Sugerencias para Mercurio retrógrado 

Escritura con la mano no dominante: Este ejercicio es fácil de hacer y  no lleva demasiado tiempo. Basta pensar en una pregunta de la que necesitas respuesta, algo que hayas estado pensando.  A continuación, toma un bolígrafo o un lápiz y colócalo en tu mano no dominante (la izquierda para diestros, y la derecha para los zurdos) y escribir la respuesta en el papel.  Escribe libremente y no juzgues lo que pueda parecer. La belleza de este ejercicio es que al utilizar la mano opuesta podemos tener acceso a más de nuestra mente subconsciente y hacer un seguimiento del saber interior intuitivo. Lo que se compone en el papel te ofrecerá una perspectiva de investigación exhaustiva acerca de tu pregunta.

Limpieza perfecta: Mercurio retrógrado es un buen momento para limpiar los armarios, literalmente.  Esto se debe a que nuestra capacidad de evaluar de nuevo, re.evaluar y reconsiderar son mayores.  La limpieza de armarios, ropa, cuartos, etc. pueden ser maravillosamente terapéuticos: proporcionan un viaje por el carril de la memoria y también ayudan a desprenderse de las cosas que  ya no nos sirven.
Utilicemos este período para descansar la mente y el sistema nervioso central, Mercurio Retrógrado se transforma en nuestro ALIADO, si lo utilizamos a conciencia.

¿Te ha servido este artículo? ¿Querés compartir alguna experiencia en los comentarios? Espero con ilusión.
¡Bendiciones!

En purito 528 hz,
Celebro que Yo soy otro Tú en Amor, Alegría, Conciencia, Prosperidad, Belleza, Verdad y Abundancia.
InformArte: Noticias positivas de gente brillante ---> C y n c r o n i a Journal

Si te ha resonado esta info, sos libre de compartirla. Yo te respeto alma amada, haz lo mismo con los textos que escribo, respeta su fuente citando a la autora. Y recuerda, somos UNO. Los astros inclinan pero NO determinan. La Voluntad es la que nos hace poder cambiar nuestra realidad diaria. Si utilizamos sabiamente los mensajes de las estrellas, entonces, nuestras vidas podrán acercarse un poco + a nuestros sueños del Alma.
Copyright 2009-2010 -Cyn- El Angelario ©-
 

©Copyright 2009|2014 el Angelario by *Cyn